LOS INVESTIGADORES HAN ENCONTRADO 2 ESTRUCTURAS MASIVAS A 1.800 MILLAS DEBAJO DE LA SUPERFICIE TERRESTRE.

100 veces más grandes que el monte Everest

Las estructuras son alrededor de 100 veces el Monte Everest, y se desconoce su origen y composición exacta.

Los enormes bloques del tamaño de un continente se encuentran en la parte superior del núcleo de la Tierra y ahora se cree que están hechos de un material diferente del que comprende el resto del manto.

En lo profundo de nuestro planeta; los investigadores han descubierto una serie de cosas que se creían imposibles hace medio siglo. Resulta que hay algunas cavidades que conducen dentro de nuestro planeta, estas “así llamadas” entradas se encuentran en todo el planeta.

Recientemente, los investigadores también han confirmado la existencia de una fuente de oxígeno desconocida debajo del manto de la Tierra y un océano gigantesco ubicado a casi 700 kilómetros debajo de la superficie.

Como pueden ver, nuestro planeta es fascinante desde adentro hacia afuera.

El origen y la composición de las estructuras tipo burbuja siguen siendo un misterio, digamos, científicos.

Ahora, un nuevo estudio ha descubierto dos enormes estructuras similares a blobs, cada una alrededor de 100 veces más TALLER que el Monte Everest. Estos blobs de tamaño de contenido se ubican en la parte superior del núcleo de nuestro planeta, 2896 kilómetros debajo de la superficie.

Los científicos creen que estas gigantescas estructuras extrañas podrían ayudar a arrojar luz sobre cómo nació nuestro planeta y también podrían explicar los mecanismos responsables de las erupciones volcánicas y las placas tectónicas.

Cuanto más aprendemos, parece que menos sabemos, ya que se están haciendo muchas más preguntas.

Este descubrimiento de los investigadores de la Universidad Estatal de Arizona se describe en un artículo publicado en el Journal Nature Geoscience.

Curiosamente, para sorpresa de muchos, estas estructuras se encuentran en lados opuestos de nuestro planeta. Una de las estructuras se encuentra debajo del Océano Pacífico, mientras que la otra se encuentra debajo del Océano Atlántico.

Algunos investigadores se refieren a estos como “pilas termoquímicas”, y durante años se pensó que estas estructuras estaban compuestas por materiales del manto, aunque más cálidas que la media.

El nuevo estudio proporciona nuevas pistas que indican que estas estructuras pueden ser químicamente distintivas.

UN MATERIAL DESCONOCIDO Y DIFERENTE AL DEL RESTO DEL MANTO


Las gigantescas estructuras similares a blobs están ubicadas en la parte superior del núcleo de la Tierra y se cree que están compuestas de un material diferente del que comprende el resto del manto.

De acuerdo con el nuevo artículo publicado, las estructuras contienen materiales que fueron empujados hacia abajo por la tectónica de lugares e incluso podrían haber sido formados por restos de la formación de nuestro planeta hace casi 4.500 millones de años,

“Si bien el origen y la composición de las manchas aún se desconocen, sospechamos que contienen pistas importantes sobre cómo se foMOó la Tierra y cómo funciona hoy en día”, dijo Edward Garnero, de la Escuela de Exploración de la Tierra y el Espacio en la Universidad Estatal de Arizona.

Según los investigadores, aún hay mucho por aprender de las estructuras misteriosas, pero nuevos datos demuestran que estas estructuras similares a blobs son mucho más densas que los materiales del manto circundante.

Con más investigaciones planificadas en la región, el equipo de científicos predice que pronto se revelarán los misteriosos orígenes.

“Si un neurocientífico encontrara una estructura desconocida en el cerebro humano, toda la comunidad de científicos del cerebro, desde psicólogos hasta cirujanos, buscaría activamente comprender su papel en la función de todo el sistema”, dijo Garnero.

“A medida que las pilas termoquímicas se vuelvan más nítidas, esperamos que otros científicos de la Tierra exploren cómo encajan estas características en el gran rompecabezas del planeta Tierra”.

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close