En Egipto, acaban de hacer uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del siglo

Un equipo de arqueólogos alemanes y egipcios hizo literalmente un colosal descubrimiento el 9 de marzo. Las partes de una enorme estatua de 3000 años de edad, que se cree retratar el legendario Faraón Ramsés II, fueron encontradas enterradas en la favela de Matariya, en El Cairo.

Los resultados cuentan una historia antigua de los orígenes del mundo, y podría comenzar un nuevo capítulo para la historia de Egipto.

El busto recuperado y la cabeza de la estatua antigua miden 8 metros de largo y están hechos de cuarzo. La parte superior de una estatua menor, que representa al faraón Seti II (nieto de Ramsés II), y piezas de un obelisco con jeroglíficos también fueron encontrados. Los expertos ya comenzaron a restaurar los artefactos, que serán exhibidos en el “Gran Museo Egipcio”, con la inauguración prevista para 2018.

Ramsés II fue a menudo considerado el mayor faraón que jamás gobernó el Imperio Egipcio, y creyó que el mundo fue creado en Heliópolis, la moderna Matariya. Este último descubrimiento de la historia podría ayudar a impulsar la industria del turismo egipcio, que ha sufrido mucho en los últimos 6 años debido a la agitación política y los ataques terroristas.

Las favelas de El Cairo han mantenido una pieza increíble de la historia egipcia por cerca de 3000 años.

La estatua, que se cree retrata el legendario Faraón Ramsés II, mide 8 metros de largo, y estaba sumergida en aguas subterráneas.

Ramsés II es considerado extensamente ser el gran Faraón del antiguo Egipto, y era un líder militar renombrado.

Una estatua parcial del faraón Seti II, el nieto de Ramsés II, y las piezas de un obelisco también se recuperaron en el lugar.

Ramsés II creía que el mundo fue creado en Heliópolis, ahora conocida como Matariya, la favela donde se encontró la estatua.

Estos descubrimientos monumentales fueron desenterrados por un equipo de arqueólogos alemanes y egipcios, y se están restaurando actualmente.

Los residentes locales quedaron tan impresionados con los artefactos que se reunieron para tomar fotos de ellos.

Una vez que las estatuas estén listas, serán exhibidas en el Gran Museo Egipcio en El Cairo, que se inaugurará en 2018.

Esto podría ayudar a impulsar el turismo egipcio, que ha sufrido en los últimos 6 años debido a la agitación política y los ataques terroristas.

Se cree que Matariya es el lugar de los templos del sol egipcio antiguo, que fueron construidos para adorar a Ra, el dios del sol.

Otras ruinas de Heliópolis fueron encontradas anteriormente en las regiones del norte de El Cairo, haciendo extremadamente probable el hecho de que esta estatua sea de Ramsés II.

Los templos del sol tenían supuestamente el doble del tamaño de Karnak de Luxor, pero fueron destruidos durante los tiempos grecorromanos.

El descubrimiento de estas estatuas espera contarnos aún más sobre la vida de los antiguos faraones egipcios, incluyendo Ramsés, el Grande.

Ver esta increíble filmación de la excavación, producida por The Guardian, periódico nacional británico:

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close