Las cabezas “Moai” de piedra gigantes talladas antiguamente tienen torso y tatuajes.

En 2012, el mundo se sorprendió al saber que hay más a las famosas cabezas de la isla de Pascua, las cabezas de piedra gigantes talladas antiguamente tienen torsos.

Las estatuas gigantes del moai rodean los herbosos flancos de un volcán extinto en la isla de pascua. La isla del patrimonio mundial es famosa por sus 900 gigantescas figuras de piedra. Mientras tanto, a través de la isla entera, muchas estatuas del moai están invirtiendo el proceso de la creación y deteriorándose rápidamente de tallas inestimables de nuevo en rocas llanas.

La piedra volcánica está sujeta a la intemperie, y se necesitan esfuerzos intensivos de conservación para ayudar a preservar el legado de piedra de Rapa Nui en su presente estado, inspirador.

“Cientos, quizás miles, de visitantes de la isla se han asombrado al ver que, de hecho, las estatuas de la Isla de Pascua tienen cuerpos”, dijo Tilburg.

Los proyectos de excavación encabezados por Jo Anne Van Tilburg, directora del Proyecto Estatua de la Isla de Pascua y los habitantes locales, ayudaron al equipo a excavar estos increíbles monolitos.

Se descubrió que los torsos de los monolitos misteriosos tienen tatuajes en ellos. Los símbolos de la cresta tallada intrincada en la parte posterior de las estatuas representan las canoas (barcos estrechos) de los polinesios que vinieron a la isla a través de los vastos cuerpos de agua.

Diez metros de altura y un peso de más de 80 toneladas cada una, las estatuas de la Isla de Pascua fueron esculpidas a partir de las rocas ligeras y porosas alrededor de los siglos 100 y 1800. A lo largo del tiempo, los cuerpos de las estatuas se escondieron bajo el suelo.

Se cree que las estatuas misteriosas y bellamente tatuadas son representaciones de figuras tribales sagradas y sus antepasados.

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close