La ciencia explica qué le sucede a tu alma después de la muerte

“Creo que la conciencia, o su protoconsciencia precursora inmediata, ha estado en el universo todo el tiempo, quizás desde el Big Bang”. ~ Dr. Stuart Hameroff, MD

Hay pocas cosas que se ajustan a la factura de lo fascinante, estimulante y aterrador. La muerte es una de esas cosas.

Desde los albores de la humanidad, los seres humanos han reflexionado sobre la pregunta “¿Qué sucede después de que morimos?” Cuando te paras a pensarlo, te das cuenta rápidamente de que solo hay dos respuestas posibles: algo o nada.

Por supuesto, la religión agrega algunos matices a la pregunta antes mencionada, pero eso es más o menos. O sucede algo, o no pasa nada. O bien, tenemos que deshacernos de la basura y reciclarla, o no.

¿Cuál es?

Bueno, si le preguntaras al Dr. Stuart Hameroff, algo sucede , e implica consciencia .

LOS CIENTÍFICOS REVELAN LO QUE LE SUCEDE A SU ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE

¿Qué es la conciencia?

La palabra “conciencia” está definida por el Oxford English Dictionary como:

– el estado de estar despierto y consciente de su entorno.

– la conciencia de la percepción de algo por parte de una persona.

– el hecho de la conciencia por la mente de sí misma y del mundo.

Previsiblemente, la conciencia, como la muerte, es muy debatida. Algunos creen que la conciencia es el resultado directo de la actividad cerebral. Otros piensan que las fuerzas externas, por ejemplo, el “Universo”, “Dios” y los elementos internos, por ejemplo, el “Espíritu”, “Fuerza de Vida”, “Mente”, etc., contribuyen a nuestro estado de ser.

LA TEORÍA DE ORCH-OR

El Dr. Hameroff supervisa los Estudios del Centro de Conciencia en la Universidad de Arizona y ha pasado los últimos 50 años explorando la conciencia en lo que se refiere al campo de la mecánica cuántica .

La mecánica cuántica es “una teoría fundamental en física que describe la naturaleza en las escalas más pequeñas de los niveles de energía de los átomos y las partículas subatómicas”.

Para explicar qué tan esencial es la mecánica cuántica para la percepción de la realidad y de la teoría de Hameroff, hablemos rápidamente de dónde comenzó todo: el “experimento de doble rendija”.

(¡Volveremos a Orch-OR en un momento!)

EL EXPERIMENTO DE DOBLE RENDIJA

Cada físico cuántico está desconcertado por el experimento de doble rendija. Y tienen buenas razones para estar desafiando la ley natural.

Esto es todo lo que necesita saber sobre el experimento:

– Las partículas de luz llamadas fotones pasan a través de dos ranuras (de ahí el nombre).

– Los fotones, como los investigadores predicen, forman un patrón ordenado en una pared. (Para ayudarlo a visualizar esto, imagine dos líneas verticales llenas de pequeños protones de “pellets” que disparan a una pantalla).

– Cuando se configura un dispositivo de observación (un detector) para detectar qué protones atraviesan cada hendidura, no aparece ningún patrón (no más protones de gránulos alineados verticalmente).

– En otras palabras, la observación humana (a través de un aparato técnico) altera el patrón.

– El patrón de energía predicho, como debería decidirse por ley natural, en cambio no produce ningún patrón en absoluto.

Anil Ananthaswamy de New Scientist , en una pieza llamada “Experimento cuántico clásico podría ocultar la teoría de todo”, explica el experimento y las posibles ramificaciones:

” Nuestra visión clásica del mundo sugiere que los fotones de luz deben pasar a través de una rendija u otra, y así crear dos bandas paralelas en la pantalla detrás. Pero en cambio, la luz se expande en bandas alternas de luz y oscuridad … (el) experimento de física icónico puede estar ocultando más de lo que nunca nos dimos cuenta acerca de la naturaleza de la realidad “.

“CONCIENCIA CUÁNTICA”

¿Qué tienen en común la mente humana y el Universo?
La respuesta: dos cosas.

(1) Sabemos relativamente poco sobre ellos.

(2) Las vibraciones cuánticas se encuentran en ambos.

Si bien la frase “la correlación no implica causalidad” se reproduce en un círculo dentro de la comunidad científica (por una buena razón, por cierto), no se puede negar la relación entre la mente humana y el universo.

Pero, ¿qué es esa relación , exactamente?
Volver a ‘Orch-OR’

En 1996, el Dr. Hameroff y Roger Penrose, matemático y físico, propusieron la teoría de la consciencia de reducción objetiva orquestada , o la teoría de ‘Orch-OR’.

Según la teoría Orch-OR, la consciencia se deriva de pequeñas estructuras de proteínas dentro del cerebro llamadas microtúbulos .

En un nivel fisiológico, los microtúbulos se describen como las “bandas transportadoras” de la célula, que transportan recursos y materiales celulares. Los microtúbulos también están involucrados en la división celular y la estructuración de las células.

Los microtúbulos también contienen energía cuántica.

“El origen de la conciencia refleja nuestro lugar en el universo, la naturaleza de nuestra existencia. ¿La conciencia evolucionó a partir de cálculos complejos entre neuronas cerebrales, como afirman la mayoría de los científicos? ¿O la conciencia, en cierto sentido, ha estado aquí todo el tiempo, como sostienen los enfoques espirituales?

Hameroff y Penrose responden su propia pregunta retórica:

“… nuestra teoría se adapta a ambos puntos de vista, sugiriendo que la conciencia se deriva de vibraciones cuánticas en microtúbulos, polímeros proteicos dentro de neuronas cerebrales, que gobiernan la función neuronal y sináptica, y conectan procesos cerebrales a procesos autoorganizados en la escala fina, ‘proto-consciente’ ‘estructura cuántica de la realidad’.

Tenga en cuenta que el dúo publicó sus hallazgos hace más de veinte años. Desde entonces, se han producido numerosos avances tecnológicos (por ejemplo, imágenes cerebrales y aparatos de observación) que parecen respaldar la teoría de Hameroff y Penrose.

Arco-OR y muerte
La ley de la conservación de la energía, aceptada rotundamente por los científicos, establece que “la energía no puede crearse ni destruirse”.

La energía, sin embargo, puede cambiar las formas.

La energía dentro de nosotros debe cambiar las formas. Es la ley.’

Para concluir:
La energía cuántica es el componente fundamental del universo.

La energía cuántica se encuentra dentro de nosotros.

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close